Reparar daños en una pared de tadelakt requiere un buen conocimiento del material y precisión. Pero es accesible a todos, siguiendo nuestros consejos.
La reparación de un tadelakt dañado en una gran superficie evitando que la reparación sea no llame la atención requiere la mano de un experto y un buen dominio del color.
Es difícil hacer las reparaciones invisibles. Sin embargo, las técnicas descritas a continuación reducirán el impacto estético de daño en una superficie de superficie.
Aquí están nuestros mejores consejos para lograrlo.
Esta técnica permite hacer desaparecer a vista del espectador la zona dañada mediante un retoque cromático y de precisión.
Al contrario dela técnica anterior, este proceso consiste en meter en valor la superficie dañada a partir de la una técnica tradicional de los revestimientos de Tadelakt (el esgrafiado)
[sociallocker id=2691][/sociallocker]
Esta técnica no es apta para duchas o lavabos ya que se debilita la estanqueidad del mortero.
Si no dispone del color original, será necesario crear un nuevo color que ofrezca un atractivo contraste.
Un retoque hecho de forma amateur se verá siempre. Por esta razón si no dispone de la destreza, o pigmentos adecuados, es mejor optar por crear formas geométricas que lo disimulen o rehacer toda la superficie.