Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/morocca3/public_html/wp-includes/load.php on line 63
Cual es el espesor mínimo o máximo de un tadelakt
Menu

¿Cual es el espesor mínimo o máximo de un tadelakt?

espesor de la capa del tadelakt
¿Cual es el espesor mínimo o máximo de un tadelakt?
4 (80%) 1 votación[es]

¿Cuando y donde se debe aplicar una capa gruesa de mortero? Hay muchas discrepencias sobre el espesor ideal de una capa de tadelakt. Una capa gruesa que protege mejor que una capa delgada?
Depende de la utilización de tadelakt. No hay un espesor mínimo, es necesario que el revestimiento previo ofrezca las condiciones óptimas. La consistencia del soporte y el espesor de la capa de Tadelakt van a influir en el buen proceso de aplicación.

Tadelakt en capa fina

Si el revestimiento previo es impermeable, y la capa de Tadelakt muy fina, ésta se deshidratara muy rápido por evaporación del agua de masa y no endurecerá correctamente, como consecuencia obtendremos un acabado frágil. (Leer la química del Tadelakt)

Sobre un soporte impermeable, es necesario que la capa de Tadelakt tenga mayor grosor (se trabaja en dos capas), esto permitirá conservar la humedad durante más tiempo y por tanto el endurecimiento de la cal será mayor.

Un soporte húmedo y poroso asegurara una hidratación correcta del Tadelakt, aun cuando la capa sea delgada.

Para mejorar las condiciones si aplicamos una capa de revoco encima de las capa de mortero impermeable en duchas es una buena opción.

Tadelakt en capa gruesa

A mayor sea la capa de Tadelakt, mayor y tiempo necesitara para su endurecimiento total (carbonatación).

Los morteros de los acueductos romanos fueron hechos con cal hidraulica natural. Un estudio reciente  donde se extrajeron muestras en morteros a una profundidad de más de DOS Metros *de espesor, mostró que a estos niveles no había aun carbonatado.

Por otro lado en superficies que deben soportar resistencias mayores al roce, no es aconsejable una capa fina, lo mismo ocurre en esquinas y bordes.

Nuestros consejos

Aplicar el Tadelakt en una capa de (1 à 1,5mm) en superficies que no van a sufrir mucho (dormitorios, zonas decorativas, objetos)

Leer igualmente: Tadelakt sobre soporte impermeable

Un Tadelakt tradicional tiene como mínimo un espesor de 2mm.

No