Menu

Tadelakt en la ducha

ducha en tadelakt
Tadelakt en la ducha
5 (100%) 1 votación[es]

Utilizado desde la antigüedad, el tadelakt marroquí es el revestimiento más antiguo de ducha. Este material natural se ha convertido en el más popular entre los materiales de baño. Aprende como transformar su ducha con tadelakt.

El REVESTIMIENTO IDEAL PARA UNA « DUCHA ITALIANA »

Con la popularidad de las duchas «  a la italiana » (de origen romano, la ducha italiana sale del mismo suelo y comparte el mismo revestimiento en paredes, plato y techo), el Tadelakt es el revestimiento ideal para los baños de tendencias contemporáneas. En efecto, este material reúne las propiedades que le convierten el revestimiento ideal para cabinas con alto contenido en humedad: es naturalmente hidrófugo y fungicida.

A esto se suman su particular tacto y estética, permitiendo a los diseñadores de espacios cualquier fantasea arquitectónica.

Sin embargo, si el tadelakt se ajusta perfectamente a las casas en los edificios tradicionales de Marruecos (baños turcos, lavabos, duchas), una mala adaptación a los estándares y materiales de construcción modernos puede ofrecer sorpresas desagradables en las duchas clásicas occidentales. Estas desilusiones se deben principalmente a la falta de conocimiento del tadelakt y sus propiedades.

Reglas para construir una ducha de tadelakt

Es preciso tener en cuenta ciertas reglas  a la hora de construir una ducha de Tadelakt:

  • El Tadelakt es un revestimiento que repele el agua que corre por la pared y también es permeable al vapor de agua.
  • El Tadelakt no asegura la estanqueidad al agua de las duchas. La estanqueidad debe ser asegurada previamente por otros medios. (morteros específicos o membranas de estanqueidad) – revisar la normativa técnica especifica
  • El soporte o revestimiento previo del muro deberá ser igualmente resistente al agua, así como ofrecer cohesión y estabilidad.
  • El Tadelakt se puede aplicar como plato de ducha, sin embargo es preciso tener en cuenta que tadelakt húmedo se vuelve resbaladizo, ya que esto provocará caídas peligrosas.
[justified_image_grid lightbox=magnific mobile_lightbox=magnific rss_url=https://www.pinterest.com/pin/88312842671503567.rss]
No